lunes, 28 de noviembre de 2016

Sesión 53

Sesión: 53
grupo I
Número de Participantes:       22
Fecha:      20/06/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Steve 
Facilitador
 
Verónica
Objetivo General

Investigar si hay vida en otros lugares.
Gran Pregunta
¿Hay vida en otras partes de la galaxia y universo?
Objetivo Específico:

Analizar las diferentes formas de vida en nuestro universo.



Descripción General de la sesión:

       Problemas de red, se estabilizó un poco hasta las 9:OO hrs. Se inicia con un introducción para reflexionar las diferentes formas de vida en nuestro planeta, las más pequeñas y más grandes, formas de vida en el aire, agua. Así como que existen 125 millones de galaxias visibles en el universo.
            En la plática individual se toman varios temas, entre Dulce y Cristian; solamente entre ellos por los problemas con la red. Cristian se pone a reflexionar la importancia de nuestra vida en comparación con todo lo que puede haber en el universo. Dulce por su parte comparte con Steve, su preocupación de que si existe vida son civilizaciones superiores a nosotros.
            Dulce le comenta a Steve que considera que si hay vida en otros lugares, ya que la nasa ha enviado a telescopio Kepler y ha encontrado un sistema con 9 cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella y tienen agua. Por lo cual considera que si puede haber vida, ya que el agua es un elemento vital para la misma. Aunque se preocupan ¿serán buenos o malos? ¿No tendrán miedo? Se le cuestiona a Cristian porque piensa eso; él menciona porque los seres humanos son malos con otros. Steve le menciona que en la Tierra hay otras formas de vida que se atacan entre ellos.
            En las conclusiones generales de grupo se menciona lo siguiente:
Sí, hay 1284 planetas con probabilidad de agua, que ha identificado el telescopio Kepler de la NASA, por lo cual hay vida.
            En marte, se encontró una cordillera donde pasaba el agua.
            Hablan de un proyecto que se llama trazador biológico y del proyecto Plato de la agencia espacial de Europa.
            Relacionan que en el salón de clase han hablado de Galileo que fue el primero en observar el universo con un telescopio, y comentan como se llegó hasta el Apolo 1.
            Consideran que no hay vida en otras galaxias pero si en nuestra galaxia.
            Hablan de la galaxia B54, piensan que son civilizaciones más avanzadas. Un niño piensa que si hubiera una buena calidad de vida en otros planetas, ellos no se atacarían. Los niños piensan que una buena calidad de vida es:
Que las escuelas tengan alto nivel académico, buen trabajo, buena casa, comida para toda la semana, que paguen bien, donde no haya contaminación, donde los niños puedan aprender y los padres rengan buen salario y casas de calidad.
            Otro niño, menciona ¿podremos viajar a diferentes tiempos?, platican de documentales donde si hay vida pero no igual a nosotros.
            Finalmente piensan que somos un grano en el universo, pero debemos valorar la vida, porque solo hay una y se acaba. Podemos buscar otro lugar para vivir, quieren ir a vivir en Marte.
            ¿Si hubiera vida en otros lugares, nos matarían?


No hay comentarios:

Publicar un comentario