jueves, 24 de noviembre de 2016

Sesión 46

Sesión: 46
grupo I
Número de Participantes:       25
Fecha:      20/05/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Verónica Leticia Ojeda Vega.
Facilitador
 
Verónica Leticia Ojeda Vega
Objetivo General

Buscar apps de matemáticas
Gran Pregunta
¿Debemos usar celulares en clase?
Objetivo Específico:

Diferenciar entre invento y descubrimiento.


Descripción General de la sesión:

            Desde la clase pasada, observo una dinámica de retroceso. No sé qué tanto se deba a factores como: cambio de docente frente a grupo, calor excesivo dentro del aula de medios. Nuevamente retoman conductas de ruido y distracción.

            Existe polémica respecto al tema, no mencionan que no y otros que sí. Algunos piensan que ambas son correctas.  Porque:
·         Interrumpen a la maestra y a sus compañeros.
·         Si, para investigar y guardar cosas.
·         No, porque podemos coopear en los exámenes.
·         Sí, para buscar fuentes de internet para resolver temas  de una materia pero tal vez mientras el maestro voltea, los alumnos pueden usar el Facebook.
·         No sabemos si lo usan para temas o están en el face o watsap.
·         Solamente se debe usar para emergecias.

Dulce menciona que buscó apps de matemáticas, matemat, entrenador de matemáticas, matemáticas probls. Los niños mencionan que los apps son aplicaciones. Existen muchas como: de movimiento, de libros, tablas de multiplicar, matemáticas contra zombies.
       Señalan que depende de los niños su uso, algunos niños creen que se pueden volver adictos al celular. Piensan que se pueden usar dentro de un salón de clase para ver vídeos, documentales, usar la web, noticias, para hacer preguntas de lectura, para hacer encuestas.
       Se le pregunta a Manuel ¿Te gustaría más hacer planas de tablas de multiplicar o usar un apps de zombies de la tablas? Responde que le gusta más escribir porque no me gustan los juegos. A lo cual sus compañeros responden que no es cierto.
      Se les cuestiona ¿qué pasaría si todos los días usaran 5 minutos de apps de matemáticas? Ellos mencionan que aprenderían más rápido para poder realizar operaciones. Se les pregunta las tablas y muchos de ellos aún no se saben las tablas de multiplicar.
      Se concluye un niño menciona: “ Dependen de nosotros si lo usamos para algo bueno o para algo malo, podemos” Los celulares se pueden usar en el aprendizaje con apps.



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