domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 30

Sesión: 30
grupo I
Número de Participantes:       19
Fecha:      15/02/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
  Oscar 
Facilitador
 
Verónica 
Objetivo General
Conocer la vida de Stephen Hawking
Gran Pregunta
¿Qué debemos aprender de la vida de Hawking ?
Objetivo Específico:
 Motivar a los niños en base a la vida de otras personas.


Descripción General de la sesión:

Hoy sentí que no podía más, estuve a punto de enloquecer. Equipo súper lento, Oscar se conectó a las 9:15. Interrupción al salón por los otros maestros, a cada rato.

    Terminamos la sesión, con un simple celular. Y con mil preguntas en mi mente, ¿estamos haciendo lo correcto? ¿Vale la pena tanto desgaste? ¿Cómo puedo resolver mis problemas con el equipo? ¿Los niños realmente han aprendido? ¿Qué hago?

  Oscar me comenta que Steve tiene muchos problemas con nosotros, no puedo mover el equipo porque la escuela no me lo permite, me pregunto si algún grupo ha dejado de funcionar por problemas de instalación.

Quise iniciar con un pequeño vídeo de Hawking, pero ni siquiera lo cargó. Les hablé de su vida, y concluimos con la pregunta, se encontraban interesados en su vida, en especial en su película.

   Una niña me mencionó que había tenido problemas para leer, que era un mal estudiante de niño. Inclusive que sus compañeros se burlaban de él porque no sería nadie.

   
  


Análisis Conceptual:
   
   El momento de la conclusión quedó poco tiempo, se me presentó el problema que es difícil que pueda redactar rápidamente de manera textual todo lo que los niños me mencionan en la computadora, aun es solo parte del proceso de copiar. Por lo cual, solamente escribo en el chat para la abuelita, lo principal del mensaje.
Como lo siguiente:
·         Es un genio que nació 300 años después del nacimiento de Galileo
·         Ha escrito de los agujeros negros
·         Nos ayuda a luchar
·         A no rendirnos aunque tengamos límites
·         Ha luchado contra su enfermedad
·         Ha escrito varios libros

 

Áreas de Oportunidad:

Seguir luchando

Conclusión:


  Hoy me sentí muy mal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario