domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 31

Sesión: 31
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      22/02/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
  Steve 
Facilitador
 
Verónica 
Objetivo General
Pensar en el futuro
Gran Pregunta
¿Cuál es mi súper poder y en qué lo usaría?
Objetivo Específico:
 Cuestionarse ¿a qué les gustaría dedicarse?



Descripción General de la sesión:

 El día de hoy invite a un compañero con la finalidad de que me hiciera sugerencias para mejorar la instalación. Estuvo como observador toda la sesión, me comentó que mi bocina ya no sirve, que es necesario adquirir:
·         Micrófono inalámbrico
·         Un teclado inalámbrico
·         Nueva bocina
·         Cables nuevos
 Me dio nuevas ideas para mejorar la instalación y la comunicación. Además ya adquirimos unas pizarras pequeñas para cada equipo. Estos son gastos que debo hacer de manera personal, mmi sueldo es poco; pero haremos el intento de ir adquiriendo poco a poco todo lo necesario.

    Hoy estuvimos un poco mejor, el audio funcionó bien. No sé                        si Steve nos escucha bien o no. Oscar me pidió que al momento de la conclusión los niños se dirijan a la cámara y al grupo. Intenté hacerlo así, pero fue muy complicado. No pudimos escribir por lo cual fue más problema la comunicación con Steve.

    Por otro lado, los niños estuvieron hablando muy bajo ( quizás por la persona extraña), y al momento de escuchar a sus compañeros se distraen mucho. Tuve que pedirles en varias ocasiones respeto para escuchar a sus compañeros; esto es un dilema debo de dejarlos solos, pero Steve quiere orden. Me preocupa esta situación, he leído investigaciones de SOLE Uruguay donde un grupo duró un año para obtener orden, Steve y Oscar me piden varias cuestiones y me conflictúan. Entonces debo dejarlos solos o no, generalmente les doy libertad, pero al inicio y a la conclusión debo estar llamándoles la atención, porque no podemos escuchar.

   La sesión le llamó la atención, Steve inició con un tema que les gusta y son los superhéroes, se tuvo un diálogo sobre como son los súper héroes. Les indicó que un súper héroe también lo es un médico, pintor, científico, etc. Por lo cual se concluye que ellos mencionen su súper poder y en qué lo usarían.

   En esta sesión me fue también imposible anotar sus conclusiones, pero ya también pensé y creo que mejor grabaré en las próximas sesiones

Análisis Conceptual:
   
Fueron muchos niños que hablaron muy bajo, un equipo me dio súper poderes sin ubicarlos a una profesión o actividad. Josué menciona que sería invisible, él es un niño muy tímido y curiosamente menciona que quiere ser invisible. Unas niñas  dicen que regeneración, telequinesis, velocidad y habilidad para controlar metas.

     Otro equipo indica que sus súper poderes son:
·         Educar a los niños pobres
·         Cuidar plantas
·         Ayudar a los demás
·         Cuidar a los animales en peligro de extinción.
Concluyen que les gustaría ser: bomberos, pintores, criminólogos, veterinarios, varios maestros, contador público, médicos, arquitectos, chef. Me llama la atención que una niña, indica el nombre de la carrera, y cuanto tiempo se necesita para estudiarla y mucha más información.

     Algunos como que resulta rara esa pregunta, creo que no habían pensado a que se dedicarán. Hay varios que quieren ser maestros para ayudar a los niños en especial a los pobres.

    Al final el grupo respondió qué su súper poder es:
Ayudar a la gente, y que necesitan estudiar para poder hacerlo.
  
 

Áreas de Oportunidad:

   Resulta muy bueno cuestionarlos y qué investiguen, que pueden hacer en un futuro y qué necesitan.

Conclusión:

Ayudar a la gente por medio del estudio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario