domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 34

Sesión: 34
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      07/03/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
  Steve 
Facilitador
 
Verónica 
Objetivo General
Analizar la importancia del lenguaje
Gran Pregunta
¿Por qué hay diferentes lenguajes en el mundo?
Objetivo Específico:
 Comprender la diversidad de lenguas en el mundo.


Descripción General de la sesión:

Por primera vez en mucho tiempo, iniciamos a tiempo y con el equipo funcionando correctamente. Se inicia la sesión con una introducción del tema en diapositivas por parte de Steve en inglés y español. A los niños les llama la atención las diferentes formas de escribir, se preguntan ¿cómo pueden escribir así?

    Lamentablemente, la red se cayó y se estuvo cayendo de manera constante. Sin embargo logramos comunicación, mientras los niños trabajaban en la pregunta, algunos estuvieron hablando con Steve y la ayuda del maestro de inglés, como: Dulce, Erick, Manuel, Fanny, Abisaí.

   Después de mucho tiempo, tuvimos una sesión relajante por el equipo aún con sus fallas, por primera vez se les pidió a los niños que también escribieran lo que hablan por Skype, fue una sorpresa y muy difícil para ellos, casi no lograron escribir.


Análisis Conceptual:

   Inmediatamente mencionaron los niños que la migración es el principal factor de las diferentes lenguas en el mundo. Iniciamos un diálogo entre todos, les pregunté ¿qué es migración? Ir de un lugar a otro. ¿Por qué es una causa la migración? Porque antes vivían juntos, pero fueron buscando diferentes lugares para vivir. ¿Dónde se creé qué vivían todos juntos? De Africa.

   Las respuestas fueron diferentes como:
·         La migración
·         El crecimiento de la población
·         Las tradiciones de los diferentes lugares
·         Pero en especial Dulce menciona el nombre de la ciencia, pero no recuerdo el nombre y nos explica. La lengua es un proceso en dos puntos de vista; como desarrollo en el hombre y como evolución dentro de este proceso. Sin embargo no recuerdo el nombre que científico que menciona dentro de estas dos condicionantes.

  En cuanto Dulce he notado que es la niña que hace más búsqueda. Al inicio del proyecto, ella destaca en su examen de diagnóstico por su comprensión lectora. Siempre menciona cosas muy interesantes, y siempre va más lejos en sus investigaciones al común de los niños.

   Al realizar conclusiones en grupo, surge una duda y se la hacen a Steve ¿Por qué todos hablan inglés? Él les menciona que por el dominio de la colonia Británica tanto en América, como África e India.  Se termina la sesión con la interrogante por parte de los niños. ¿En el futuro todos hablaremos inglés o seguirán creciendo las lenguas?
   
Áreas de Oportunidad:
   
  Todos aprendemos, aunque a veces es difícil el afrontar los retos. Especialmente en equipo y conectividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario