domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 07

Sesión: 7
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      11/09/15
Lugar:                
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
Oscar 
Facilitador  
Verónica 
Objetivo General
Usar líneas rectas,
paralelas, perpendiculares y secantes
Gran Pregunta
¿Cómo puedo dibujar un laberinto?
Objetivo Específico:
 Aplicar líneas en cosas prácticas.
           


Descripción General de la sesión:
 Se inicia sesión a las 8:53hrs, la cual parte de un diálogo muy interesante para los niños, debido a que tuvimos una salida el sábado a un museo de ciencia y arte. Oscar les pregunta que vieron y que les gustó:
  • Juegos
  • Ciencia
  • Exhibiciones
  • Juegos de ciencia
  • Planetas
  • Cine en 3d
  • Tierra
  • Laberintos
  • Basta
  • Arañas en microscopios
  • Hicimos música
  • Avión manipulado
  • Hicimos un laberinto
 Oscar les pide que dibujen un laberinto en su libreta, posteriormente los niños muestran sus dibujos y Oscar les pregunta que tipos de líneas son.  

Análisis Conceptual:
¿Qué es una paralela?
  • No están pegadas
  • Nunca se juntan
¿Cuáles son perpendiculares?
  • Se juntan y deben tener ángulos de 90 grados
¿Qué son las secantes?
  • Son las que se juntan
  • Las que se cortan
  • Se pegan
¿Cuál es la diferencia entre una secante y una perpendicular?
  • Se unen
  • Pero la perpendicular solamente es con un ángulo de 90 grados

Áreas de Oportunidad:

  Aprendizaje significativo en base algo que vivieron, la construcción de un laberinto.

Conclusión:

  Todas las perpendiculares son secantes porque se junta o se cruzan



No hay comentarios:

Publicar un comentario