domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 06

Sesión: 6
grupo I
Número de Participantes:       25
Fecha:      21/09/15
Lugar:                
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
Oscar 
Facilitador
Verónica 
Objetivo General
Determinar qué es una línea y clases de líneas que existen
Gran Pregunta
¿Qué es mejor viajar en una trayectoria recta o curva a Marte?
Objetivo Específico:
 Manejar conceptos de líneas paralelas, rectas, perpendiculares y secantes.
           


Descripción General de la sesión:
 Se entró tarde a la sesión casi a las 9:15, los niños tenían un trabajo previo a la conexión. Se encontraban investigando:
  • ¿Qué es una línea?
  • ¿Cuántos tipos de líneas rectas hay?
Lo anterior se inició con el dibujo de un columpio, para analizar ¿cómo lo hicieron?

   Al conectarse Oscar, se inició un diálogo muy ameno por la mayoría del grupo. (Algunos no les interesó) Se habló del rugby con preguntas y respuestas inmediatas de investigación en la computadora. Los niños se sorprendieron de ver algunos segundos a una persona de Inglaterra que hizo conexión con nosotros, era su primera vez. James Stanfield.

   Posteriormente retomamos nuestro trabajo de líneas. Oscar les pidió trazar con líneas un viaje imaginario de la Tierra a Marte en su libreta, determinar:
  • Es mejor una recta o curva
  • ¿cuál es más corta?
  • ¿qué distancia habría de la Tierra a Marte ‘?
  •  
Análisis Conceptual:

En el diálogo con la persona de Inglaterra, los niños respondieron:

¿Qué es rugby?
  • Como fútbol
  • Unos dicen que surge en Inglaterra, otros que en Nueva Zelanda
  • Uno mencionan que lo inventó Nelson Mandela otros que William Webb Ellis.
Conclusiones de las líneas:
   Los niños muestran sus dibujos por cámara, y Oscar les pide que le indiquen que líneas son, algunas respuestas que plantean los niños son:
  • 8941km
  • 22 530 000km
  • 300 kilómetros por minuto para llegar a la luna
  • 440 km por hora la velocidad del carro más veloz del mundo
  •  
Áreas de Oportunidad:

Hubo más interés en el diálogo continuo y buscar en el internet.

Conclusión:


  Las líneas en el espacio, para una clase de matemáticas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario