domingo, 13 de noviembre de 2016

Contexto del grupo

           Se aplicó la metodología a un grupo de 25 niños de una escuela pública, de un municipio con urbano de la capital. Dentro de un nivel marginal económicamente. Con edad promedio de 10 años ya que pertenecía a un grupo de quinto grado de primaria, acorde al sistema educativo de México.

        El principal problema que afrontaba el grupo era de condcuta, la cual tenía serios problemas principalmente de bullyng tanto al interior del grupo como al exterior. Con problemas de agresiones entre los mimos padres, por situaciones entre los niños.
       
         En cuestión de aprendizaje, se encontró lo siguiente:

  •  El 11% del grupo contaba con una lectura de 115 a 124 palabras por minuto, sin contar la comprensión lectora.
  •  14% del grupo escribía por párrafos, sin usar signos de puntuación.
  • 38% era coherente en su escritura.
  • 14% no segmentaba por palabras al escribir.
  • 11% leía números de manera correcta.
  • 27% sabía las tablas de multiplicar
  • 16% sabe sumar y restar (solo algoritmo)
  • 4% sabe dividir y multiplicar ( solo algoritmo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario