lunes, 28 de noviembre de 2016

Sesión 52

Sesión: 52
grupo I
Número de Participantes:       22
Fecha:      13/06/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Steve 
Facilitador
 
Verónica Leticia Ojeda Vega
Objetivo General

Analizar los juegos olímpicos y sus implicaciones
Gran Pregunta
¿Deberán competir en los mismos deportes hombres y mujeres, en los juegos Olímpicos?
Objetivo Específico:

Implicaciones sociales, por algunas normas.



Descripción General de la sesión:

Sesión con muchos problemas de red, además de mucho ruido en el exterior del salón de clase, (demasiado ruido) Se inicia con el comentario de la clase por parte de Steve, fue una sesión muy interesante donde los niños hicieron muchas reflexiones.

Otra sesión con San Luis Potosí, en México el lunes 13 de junio. El tema de esta semana fue la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos y el deporte en general.
Empezamos con el antiguo Olypivs (770BC - 320AD) en la que los atletas compitieron en 7 deportes, no llevaba la ropa y se excluyeron las mujeres. Los Juegos Olímpicos de 1896 también excluyó a las mujeres. Deportes incluidas las mujeres aparecido gradualmente hasta que, el 2016, todos los eventos tienen las mujeres que compiten, pero sólo uno, ecuestre, (creo que es el único) tiene hombres y mujeres que compiten entre sí.
Las grandes preguntas son "¿Pueden los hombres y las mujeres competir en los mismos hechos?" y "Si es así, qué eventos sería apropiado para que lo hagan".
Encontraron rápidamente que la FIFA no permiten competiciones en las que hombres y mujeres desempeñan en los mismos equipos. Se preguntó por qué no había esta regla. Sugerí que era porque el deporte está dirigido por hombres mayores que están atrapados con una tradición fuera de fecha.
Uno de los estudiantes preguntó donde fui a la universidad - Nottingham, hogar de Robin Hood. Era la historia de Robin y sus felices hombres de verdad? Bueno, más probable es que no. Era la historia de una leyenda? Más probable.
Teniendo en cuenta la barrera del idioma (en total!) Que era bastante una buena sesión.

Creo que es la primera vez que coincidimos en varios puntos del reporte. Se anexa audio de conclusiones:

Agregó que mencionaron lo siguiente:
·         Si, porque tienen la misma fuerza.
·         Depende de sus gustos
·         Habría el problema, de qué el hombre por sus características físicas es más potente que la mujer. (Tienen el corazón y pulmones más grandes)
·         Si, porque tienen los mismos derechos
·         No, porque el hombre puede agredir a la mujer.
·         Es un mito la fuerza del hombre y la mujer.
·         Si porque somos libres de hacer lo que queremos
Cuestionamos en grupo esta frase, Víctor menciona que no somos libres porque tenemos normas marcadas en la Constitución. Entonces cuestionamos si no somos libres por las normas. Una niña menciona que somos “libres responsablemente” y entonces se cuestiona , hasta ¿dónde podemos ser libres?
      Se relaciona este tema con el hecho de USA de la masacre de un bar de 50 hombres y en nuestro Estado la violación de una mujer, en un autobús de pasajeros.
      Se les pregunta si tiene alguna relación con nuestro tema, ¿Qué puede provocar que hombres y mujeres no puedan competir en lo mismo?
·         No hay igualdad de género y provoca problemas de convivencia.
·         Se harían conflictos, porque habría rivalidad, protestas, guerra entre hombres y mujeres, huelgas.
·         Se analiza el caso de la FIFA, Alejandro menciona que Steve también les mencionó que en Inglaterra, no puede jugar juntos después de 11 años de edad niños y niñas en partidos oficiales.
·         Se relaciona ¿ en la escuela ha habido torneos mixtos?, señalan que no.
Un niño menciona que juega con muñecas  y eso no tiene nada que ver, ( se escucha una pequeña risa en el aula por el comentario, por lo que les cuestiona el hecho), los demás empiezan a comentar: Daniela “ A mí me gusta jugar fútbol, siento que es algo natural y todos podemos hacerlo”
Se les pregunta ¿cómo podemos pedir qué no haya discriminación?
Haciendo campañas, huelgas, protestas, demandas, manifestaciones, una guerra. Concluyen que “Todos tenemos los mismos derechos, pero debemos respetar”.

Sus trabajos mencionan datos importantes como:
2011 Laura Silberman se convirtió en la primera mujer en probar en entrar a un combinado de la NFL con los Jets de New York, pero una lesión en el cuádriceps tras intentar dos tiros cortos detuvo sus aspiraciones.

Los hombres tienen el corazón y pulmones más grandes que las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario