domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 21

Sesión: 20
grupo I
Número de Participantes:       24
Fecha:      04/12/15

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Anshu
Facilitador
 
Verónica Leticia Ojeda Vega
Objetivo General
Conocer la vida de Gandhi
Gran Pregunta
¿Qué es Vaishnav jan ?
Objetivo Específico:
  Analizar si la luna podría ser un nuevo hábitat del hombre


Descripción General de la sesión:

      Es nuestra primera sesión con Anshu, inició en punto. Sin embargo se cortó de repente a las 9:17 de una manera extraña. Además la sesión de tornó en un diálogo entre el grupo y ella; al principio los niños se encontraban muy atentos pero ellos esperan la pregunta para buscar en internet.

     Fue difícil dialogar con ella por el inglés; sin embargo habla mucho y a los niños les gusta escuchar el inglés. Por otra parte en el dialogo al sentir un poco cansados a los niños, le pedía la pregunta a investigar pero creo que Anshun no nos entendía, tengo dudas respecto a si conoce la metodología.
 

  
Análisis Conceptual:

      El diálogo fue interesante les preguntaba a los niños, mientras nos describía su país y les preguntaba qué cosas había en México, como aspecto físico natural, árboles, comidas.

     A su vez buscaron la ubicación de la India en el mapa, se mencionó que India tiene una gran cultura, y se introdujo a que su país fue libre recientemente 15 de agosto de 1947 India logra su Independencia y les pregunta a su vez ¿México cuando festeja su independencia?
      Les pide también que busquen lo siguiente:

1.- ¿dónde nación Gandhi?

       Gujrat
2.- ¿qué fue la ley de la sal?
 
      A su vez los niños le preguntan ¿Qué pasa con las vacas en la India? Anshun menciona que son sagradas en su Tierra, que algunas se encuentran por las calles. Producen muchos productos lácteos que consumen, y toman leche también de búfalo y comentan que hacen cuajados de leche y dulces de leche.

    Se encuentran similitudes entre los dos países como:
·         Pobreza
·         Distribución injusta de la riqueza
·         Narcotráfico
·         Fueron dominados por los ingleses por 200 años

     La investigación de los niños era a la vez que dialogaban con ella, encontraron

Imágenes de la ley de la sal y la marcha de la sal de Gandhi como esta:

   A su vez nos comentó de Satyagraha, que es el método de resolución pacífica que usaba Gandhi.  Anshu les cantó Vaishnav jan. Se finalizó con la búsqueda por parte de los niños de la letra en español de la canción y la lectura coral por parte de todos.

Llame a esas personas como Vaisnavas (devotos del Señor Vishnu) que,
sentir el dolor de los demás,
ayudar a los que están en la miseria,
pero nunca dejar que el ego o vanidad entrar en su mente.


Áreas de Oportunidad:

 Conocer otras culturas

Conclusión:

   Es muy importante la diversidad cultural


No hay comentarios:

Publicar un comentario