Sesión: 41
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 25/04/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Steve
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Que los niños conozcan el arte como una forma de expresar
sentimientos.
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Cuál es el gran arte?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Expresión de sentimientos
|
Descripción General de la sesión:
Esta sesión fue única, una bomba de generación de preguntas y
conclusiones, como nunca lo habían hecho y casi todos.
Continuamos con incógnitas de algebra, y
algunos siguen razonando de manera lógica sin saber cómo usarlas. Yareli
empieza a dialogar con Steve y hablan de las ondas sonoras y empiezan a tener
un diálogo estupendo.
La
niña le pregunta a Steve:
¿En el silencio hay ondas sonoras?
Steve
menciona: Esto es muy bueno .Cuando hay silencio no hay ondas de sonido.
La
niña le responde: yo pienso que si hay ondas sonoras. Porque cuando estamos
callados siempre hay vibraciones breves.
Porque pienso que en el mundo siempre hay una vibración. ¿Crees que en nuestro mundo hay silencio?
Steve
le responde: Eso es realmente difícil. El silencio absoluto? No hay ondas
sonoras?
Diálogo
con Cristian:
Steve
pregunta: ¿qué es necesario para desarrollar la inteligencia?
[25/04/2016
09:29:34 a. m.] Sole San Luis Potosí: pensar
[25/04/2016
09:29:45 a. m.] Sole San Luis Potosí: ver, analizar
[25/04/2016
09:29:53 a. m.] Sole San Luis Potosí: comprobar
[25/04/2016
09:30:15 a. m.] Sole San Luis Potosí: seguir repitiéndolo
[25/04/2016
09:30:21 a. m.] Sole San Luis Potosí: investigar
[25/04/2016
09:30:48 a. m.] Sole San Luis Potosí: hacer preguntas
Ellos
continúan con el dialogo, y Cristian le cuestiona a Steve lo siguiente por
motivo de la plática.
¿Qué es vivir bien?
¿eres
feliz?
Aunque no era el tema de la clase, los demás
niños también estaban muy inspirados. Se inició con una serie de imágenes de
cuadros de famosos como: Kahlo, Diego Rivera, Turner, Manet, Monet, Picazzo ,
Pollock. Es extraordinario el trabajo que desarrolla Steve para introducir al
tema en las sesiones, nos presenta diapositivas con todo un proceso para llegar
a la pregunta generadora, con mucha ilustración y en inglés y español.
Análisis Conceptual:
Esta sesión también teníamos material muy
bueno grabado, pero también se perdió con la pérdida de mi celular. Pero las
preguntas que empezaron a generar en la conclusión fueron las siguientes:
1.
¿por qué unos
tienen capacidad de expresar arte y otros no?
2.
¿Por qué no todos
podemos expresar nuestras emociones?
3.
¿ por qué
necesitamos el arte?
4.
¿Por qué todo no
es arte?
Finalmente al terminar la sesión una niña se acerca a
mí y me dice:
Maestra estoy muy triste ( por problemas en su casa),
le pregunte que aprendimos hoy en la clase, ella me dijo: a expresar mis
emociones con arte.
Áreas de Oportunidad:
Sesión
inolvidable
Una sesión de
esta tarde con San Luis Potosí. El tema de hoy fue " Cuál es el gran
arte?"
Para la presentación de partida miramos fotos por karlo, de Rivera, Turner, condestable, Turner, manet, Monet, Picasso y pollock. La gran pregunta era para pedirles que busquen en internet y tratar de decidir cuál es el gran arte.
He tenido varias conversaciones con cuatro estudiantes (esto está fuera de una clase de 25) - parece que hemos desarrollado una especie de comunicación, con Verónica, el profesor de la clase, actuando como un intérprete a pesar de que ella lo hace No habla inglés. Esto funciona bien por su envío de textos en español que los estudiantes quieren decir y mi uso del traductor de Google. Todo lo de este lado va a través de google translate.
Tuvimos una conversación sobre álgebra (y resolviendo n + 5 = 2 n + 2), Un segundo tiempo uno sobre las ondas sonoras y hay algún lugar en el mundo que es muy callado. Un tercer estaba en las últimas semanas sujetos (Darwin s teoría de la evolución) - qué hubiera pasado si el pescado nunca llegó a la tierra. Esto se convirtió en lo que se necesita para el desarrollo de la inteligencia como lo vemos en los seres humanos.
Y por último, necesitamos el arte?
Todo muy bien.
Para la presentación de partida miramos fotos por karlo, de Rivera, Turner, condestable, Turner, manet, Monet, Picasso y pollock. La gran pregunta era para pedirles que busquen en internet y tratar de decidir cuál es el gran arte.
He tenido varias conversaciones con cuatro estudiantes (esto está fuera de una clase de 25) - parece que hemos desarrollado una especie de comunicación, con Verónica, el profesor de la clase, actuando como un intérprete a pesar de que ella lo hace No habla inglés. Esto funciona bien por su envío de textos en español que los estudiantes quieren decir y mi uso del traductor de Google. Todo lo de este lado va a través de google translate.
Tuvimos una conversación sobre álgebra (y resolviendo n + 5 = 2 n + 2), Un segundo tiempo uno sobre las ondas sonoras y hay algún lugar en el mundo que es muy callado. Un tercer estaba en las últimas semanas sujetos (Darwin s teoría de la evolución) - qué hubiera pasado si el pescado nunca llegó a la tierra. Esto se convirtió en lo que se necesita para el desarrollo de la inteligencia como lo vemos en los seres humanos.
Y por último, necesitamos el arte?
Todo muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario