domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 09

Diario de Campo  Sole San Luis Potosí


Sesión: 9
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      02/10/15

Lugar:                
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
Oscar
Facilitador
 
Verónica
Objetivo General
Determinar las unidades de medida de tiempo
Gran Pregunta
¿qué es un segundo y cómo se mide?
Objetivo Específico:
 Que los niños clasifiquen las diferentes unidades de tiempo


Descripción General de la sesión:
 Se inicia con un diálogo donde algunos niños mencionan que vieron en matemáticas que las unidades de tiempo más grandes son millones de años, se hace un diálogo entre Oscar y los niños, donde se mencionan todas unidades de medida de tiempo, los niños mencionan los éones y las eras.

  Se decide trabajar en las siguientes preguntas:
1.- ¿qué es un segundo y cómo se mide?
2.- ¿qué calendarios se usan en el mundo?
3.- ¿Cuáles son las diferentes maneras de medir un reloj?


Análisis Conceptual:

  Sus conclusiones fueron:
  • se forman por 10 microsegundos en una secuencia
  • un día tiene 72000 microsegundos
  • segundo es la unidad en el sistema internacional de unidades
  • el sistema vigesimal y el sistema más técnico en unidades
  • un segundo son 10 microsegundo.
  • una hora son 60 minutos 6000 microsegundos
  • es un unidad de tiempo vigésimal del sistema técnico de unidades
  • l calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, para organizar cronológicamente de las actividades , se trata de un conjunto de normas que tratan de hacer coincidir el año civil
  • es el instrumento natural de medir el tiempo
  • los relojes se utilizan desde la actualidad y ha ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión
  • es geográfico es el calendario utilizado en Europa en el mundo hay diferentes tipos de calendarios el que se usa más es el gregoriano

Áreas de Oportunidad:

  Ya se encuentran en la etapa de encontrar en wikipedia

Conclusión:

  Las respuestas ya tienen un poco más de relación aunque nos falta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario