domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 05

Sesión: 5
grupo I
Número de Participantes:       25
Fecha:      11/09/15
Lugar:                
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
Oscar 
Facilitador  
Verónica 
Objetivo General
Concientizar a los niños respecto al consumo de azúcar.
Gran Pregunta
¿Cuál es la cantidad apropiada de azúcar para un niño de 8 a 10 años?
Objetivo Específico:
 Analizar problemas de alimentación, como obesidad.
           


Descripción General de la sesión:
La sesión inició un poco tarde, conectamos hasta las 9:10, con una introducción. Se les pide investigar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es la cantidad apropiada de azúcar para un niño de 8 a 10 años?
2. ¿Para qué sirve el azúcar en el cuerpo?
3. ¿En dónde y cómo se sintetiza en el cuerpo?
4. ¿Los vegetales tienen azúcar?
5. ¿Cuáles son los alimentos que tienen azúcar?

  Observamos vídeos referentes al tema

Análisis Conceptual:
  
  Existe aún mucha confusión respecto a lo que se investiga, los niños dan conclusiones diferentes a lo que se les pregunta, en esta ocasión sus respuestas orales fueron:
·        el azúcar hace daño y nos enfermamos
·        mezclar coca con leche podemos ver la azúcar
·        podemos enfermarnos de diabetes
·        de la caña
·        la remolacha es una raíz
·        el azúcar puede causar muerte,
·        enfermedades graves diabetes
·        la azúcar viene de la caña tiene graves consecuencias si se consume mucho
·        es dañina por la diabetes, hasta la muerte
·        no tenemos que consumir tanta azúcar porque podemos tener diabetes o leucemia
·        la azúcar tiene diferentes colores
·        Alfredo la fructuosa o levulosa es una forma de azúcar
·        la azúcar tiene diferentes colores, negra, moren y blanca
·        hace daño por efectos metabólicos
·        hace daño la azúcar, viene de la remolacha y la caña
·        no es bueno consumir azúcar
·        la azúcar no sirve de nada al cuerpo
·        la cantidad de azúcar en el cuerpo es de 60%
·        alimentos con azúcar las limonadas
·        no podemos morir por diabetes
·        el azúcar se infiltra por la sangre Víctor

Diego no habla, Keyla
Distraídos Guadalupe, Josué, Carlos

Áreas de Oportunidad:

 Una mayor participación de los alumnos, aunque no se centren en la pregunta en cuestión

Conclusión:


Paciencia para la comprensión lectora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario