domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 02

Sesión: 2
grupo I
Número de Participantes:       24
Fecha:      04/09/15
Lugar:                
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
Óscar 
Facilitador
Verónica 
Objetivo General
Introducir la metodología de SOLE, y las reglas de convivencia
Gran Pregunta
¿Qué es SOLE?
Objetivo Específico:
 Conocer SOLE y sus reglas
           


Descripción General de la sesión:

       Segunda sesión, tuvimos problemas con el internet. Al iniciar sesión el cañón no quiso funcionar. La bocina tampoco funciono, usamos otro cañón solamente con el audio del mismo que era muy bajo, tenía que colocar el micrófono a la salida de audio del cañón.

     Debido a estos problemas, la segunda sesión fue peor que la primera. NO podía tomar notas, no escuchamos muy bien a nuestro facilitador Oscar, el cual nos introdujo al mundo de SOLE. Le comenté nuestros problemas, la comunicación era muy difícil porque hablábamos o escuchábamos, pero que me entendió mal. Las computadoras si funcionaban bien, creo que me entendió que las computadoras no funcionaban.

    Oscar dio una muy extensa introducción de SOLE, les mostró vídeos. Les explico las reglas de convivencia, pero los niños no se encuentran muy familiarizados a escuchar sin hacer nada, empezaron a jugar, se apartaron del lugar. Lo anterior se comprobó al momento que Oscar les pidió que le explicarán las reglas, nadie hablaba.

   Lo anterior, junto con los problemas técnicos me hicieron desesperar y en base a la experiencia de la clase anterior pensar que era imposible aplicar la metodología SOLE con ellos. Le comente a Oscar que se encontraban muy apáticos y los cuestioné sobre la falta de valor al proyecto. Les pregunte si en verdad querían que continuáramos, porque en realidad yo quedé muerta de esa sesión.     
           

  
Análisis Conceptual:

      La gran mayoría del grupo, se mantuvo ajena y apática a participar.

Áreas de Oportunidad:

   Cuestionarse, los procesos a veces son diferentes. Algunas veces son largos y muy difíciles en su inicio.
   
Conclusión:

  La adaptación es un elemento que puede tomar tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario