domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 37

Sesión: 37
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      18/03/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Blanca
Facilitador
 
Verónica
Objetivo General
Resolver problemas de mi contexto, de la mano de las operaciones básicas.
Gran Pregunta
¿Qué me gustaría comprar, pero cuánto vale en salarios mínimos y cuántos días tendría qué trabajar para comprarlo?

Objetivo Específico:
 Conversiones



Descripción General de la sesión:

       Fue una sesión muy difícil, la conexión con nuestra abuela de nube se dio hasta las 9:21 a,m,. Además este día fue fatal la señal, nada nos funcionaba. Primero el cañón y el audio, proseguimos solamente con la notebook, pero al final ni esta quiso ya que se apagó. Proseguimos la comunicación con un celular, Blanca les hacía preguntas a los niños, pero también este dejó de operar y nos sacó de la sesión.

     Antes de conectarnos, analizamos y vimos la vida del rey Jorge VI de Inglaterra, comentamos algo de su vida y vimos un vídeo de él. La cuestión era que vieran las limitantes de su tartamudez y como logró vencerlos con sus grandes discursos. Por amor a su pueblo, venció su miedo y les daba mensajes de aliento durante la segunda guerra mundial.

    Lamentablemente en esta sesión no pudimos grabar, el tiempo me absorbió con situaciones técnicas y perdí cosas de contenido de la sesión.


Análisis Conceptual:

   A pesar de lo acontecido, fue una clase muy gratificante. Al inicio los niños se encontraban perdidos, muchos no tenían idea del precio de las cosas, algunos daban cantidades absurdas de las cosas, desde el precio de un celular, pero continuaban buscando, ya que iban con Blanca y le preguntaban y volvían a buscar. Muchos empezaron a realizar conversiones muy interesantes, algunos hacían expresiones como: “Tantos días tengo que trabajar para comprarme una cosa”.

   La parte de la conclusión fue muy satisfactoria, empezaron a realizar cálculos mentales, hasta con porcentajes de la mano de Blanca. Me sorprendió la habilidad que se encuentran alcanzando algunos niños con su lógica matemática.

   Sin embargo, hubo un hecho que me rompió el corazón. Una diapositiva tenía el siguiente mensaje: “ No importan las cosas materiales, lo que yo quiero es estar con mi familia”.

     Por lo cual el objetivo se logró, Blanca quería que usarán la matemática para dar valor al costo de las cosas y el hecho de conseguirlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario