Sesión: 49
grupo I
|
Número de Participantes: 25
|
Fecha: 03/06/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Blanca
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Conocer y valorar la fauna.
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Cómo saben las aves, mariposas y ballenas qué ruta seguir
para la migración?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Encontrar la causa de las rutas
de migración.
|
Descripción General de la sesión:
La conexión de la sesión fue muy
mala. No podíamos enlazar, además hace tiempo que no conectábamos con Blanca y
observe que los niños no le tienen confianza no querían hablar con ella, eran
muy apáticos al tema y algunos no querían investigar más. Además no hubo
introducción al tema, se les complicó entender la pregunta y preguntaban
algunos a Blanca pero les decía que esa no era la respuesta a la pregunta y
como qué se desanimaban.
Además había mucho ruido nuevamente
al exterior e interior del grupo. Algunas respuestas fueron:
·
Las aves migran
por falta de alimento.
·
Viajan las aves
en el verano para reproducirse.
·
Existen
diferentes tipos de migración.
·
Por alimento o
clima.
·
Se guían por el
campo magnético de la Tierra, por las estrellas y el sol.
·
Se van al clima
que les gusta más
·
Buscan mejor
hábitat
·
Buscan comida
Reitero
que tenía una conducta un poco apática, por lo cual con lo poco que teníamos
con Blanca les repitió que se enfocaran
en la pregunta. Por lo cual surge diálogo entre todos de reflexión, ¿Por
qué no logramos encontrar la respuesta?
·
Hay que aprender
·
No leemos
·
Necesitamos creer
en nosotros
·
Confianza
·
Administrar
·
Creer
·
Condición
·
Entrenar
·
Por flojera
La reflexión fue
interesante porque ellos concluyen que les hace falta leer más, que no lo hacen
por flojera. Sin embargo consideran que deben leer como un corredor para tener
condición y poder avanzar. Sin embargo también se valoró lo que se ha avanzado
porque ya usan pistas, para poder llegar a la respuesta, es decir tienen un
proceso de buscar alternativas de búsqueda de información pero falta lograr un
mayor análisis.
También se valoró a Josué
que fue el único que encontró la relación con el campo magnético, y concluimos
junto con él que lee todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario