Sesión: 2
grupo I
|
Número de Participantes:
24
|
Fecha: 04/09/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Óscar
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Introducir la metodología de SOLE, y las reglas
de convivencia
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Qué es SOLE?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Conocer SOLE y sus reglas
|
Descripción General de la sesión:
Segunda sesión, tuvimos problemas con el internet.
Al iniciar sesión el cañón no quiso funcionar. La bocina tampoco funciono,
usamos otro cañón solamente con el audio del mismo que era muy bajo, tenía que
colocar el micrófono a la salida de audio del cañón.
Debido a
estos problemas, la segunda sesión fue peor que la primera. NO podía tomar
notas, no escuchamos muy bien a nuestro facilitador Oscar, el cual nos
introdujo al mundo de SOLE. Le comenté nuestros problemas, la comunicación era
muy difícil porque hablábamos o escuchábamos, pero que me entendió mal. Las
computadoras si funcionaban bien, creo que me entendió que las computadoras no
funcionaban.
Oscar dio una
muy extensa introducción de SOLE, les mostró vídeos. Les explico las reglas de
convivencia, pero los niños no se encuentran muy familiarizados a escuchar sin
hacer nada, empezaron a jugar, se apartaron del lugar. Lo anterior se comprobó
al momento que Oscar les pidió que le explicarán las reglas, nadie hablaba.
Lo anterior, junto
con los problemas técnicos me hicieron desesperar y en base a la experiencia de
la clase anterior pensar que era imposible aplicar la metodología SOLE con
ellos. Le comente a Oscar que se encontraban muy apáticos y los cuestioné sobre
la falta de valor al proyecto. Les pregunte si en verdad querían que continuáramos,
porque en realidad yo quedé muerta de esa sesión.
Análisis Conceptual:
La gran mayoría
del grupo, se mantuvo ajena y apática a participar.
Áreas de Oportunidad:
Cuestionarse, los
procesos a veces son diferentes. Algunas veces son largos y muy difíciles en su
inicio.
Conclusión:
La adaptación es un elemento que puede tomar
tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario