Sesión: 20
grupo I
|
Número de Participantes: 24
|
Fecha: 04/12/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Anshu
|
|||
Facilitador
|
Verónica Leticia Ojeda Vega
|
|||
Objetivo General
|
Conocer la vida de Gandhi
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Qué es Vaishnav jan ?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Analizar si la luna podría ser un nuevo
hábitat del hombre
|
Descripción General de la sesión:
Es nuestra primera sesión con Anshu,
inició en punto. Sin embargo se cortó de repente a las 9:17 de una manera
extraña. Además la sesión de tornó en un diálogo entre el grupo y ella; al
principio los niños se encontraban muy atentos pero ellos esperan la pregunta
para buscar en internet.
Fue difícil dialogar con ella por el
inglés; sin embargo habla mucho y a los niños les gusta escuchar el inglés. Por
otra parte en el dialogo al sentir un poco cansados a los niños, le pedía la
pregunta a investigar pero creo que Anshun no nos entendía, tengo dudas
respecto a si conoce la metodología.
Análisis Conceptual:
El diálogo fue
interesante les preguntaba a los niños, mientras nos describía su país y les
preguntaba qué cosas había en México, como aspecto físico natural, árboles, comidas.
A su vez
buscaron la ubicación de la India en el mapa, se mencionó que India tiene una
gran cultura, y se introdujo a que su país fue libre recientemente 15 de agosto
de 1947 India logra su Independencia y les pregunta a su vez ¿México cuando
festeja su independencia?
Les pide
también que busquen lo siguiente:
1.- ¿dónde nación Gandhi?
Gujrat
2.- ¿qué fue la ley de la sal?
A su vez los
niños le preguntan ¿Qué pasa con las vacas en la India? Anshun menciona que son
sagradas en su Tierra, que algunas se encuentran por las calles. Producen
muchos productos lácteos que consumen, y toman leche también de búfalo y
comentan que hacen cuajados de leche y dulces de leche.
Se encuentran
similitudes entre los dos países como:
·
Pobreza
·
Distribución
injusta de la riqueza
·
Narcotráfico
·
Fueron
dominados por los ingleses por 200 años
La investigación de los niños era a la vez
que dialogaban con ella, encontraron
Imágenes de la ley de la sal y la marcha de la sal de Gandhi como esta:
A su vez nos comentó de Satyagraha, que es
el método de resolución pacífica que usaba Gandhi. Anshu les cantó Vaishnav jan. Se finalizó con
la búsqueda por parte de los niños de la letra en español de la canción y la
lectura coral por parte de todos.
Llame a esas personas como Vaisnavas
(devotos del Señor Vishnu) que,
sentir el dolor de los demás,
ayudar a los que están en la miseria,
pero nunca
dejar que el ego o vanidad entrar en su mente.
Áreas de Oportunidad:
Conocer otras culturas
Conclusión:
Es muy importante
la diversidad cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario