Sesión: 46
grupo I
|
Número de Participantes: 25
|
Fecha: 20/05/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Verónica Leticia
Ojeda Vega.
|
|||
Facilitador
|
Verónica Leticia Ojeda Vega
|
|||
Objetivo General
|
Buscar apps de matemáticas
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Debemos usar celulares en clase?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Diferenciar entre invento y
descubrimiento.
|
Descripción General de la sesión:
Desde la clase pasada, observo una dinámica
de retroceso. No sé qué tanto se deba a factores como: cambio de docente frente
a grupo, calor excesivo dentro del aula de medios. Nuevamente retoman conductas
de ruido y distracción.
Existe polémica respecto al tema, no
mencionan que no y otros que sí. Algunos piensan que ambas son correctas. Porque:
·
Interrumpen a la
maestra y a sus compañeros.
·
Si, para
investigar y guardar cosas.
·
No, porque
podemos coopear en los exámenes.
·
Sí, para buscar
fuentes de internet para resolver temas
de una materia pero tal vez mientras el maestro voltea, los alumnos
pueden usar el Facebook.
·
No sabemos si lo
usan para temas o están en el face o watsap.
·
Solamente se debe
usar para emergecias.
Dulce menciona que buscó apps de matemáticas, matemat,
entrenador de matemáticas, matemáticas probls. Los niños mencionan que los apps
son aplicaciones. Existen muchas como: de movimiento, de libros, tablas de
multiplicar, matemáticas contra zombies.
Señalan que depende de los niños su uso,
algunos niños creen que se pueden volver adictos al celular. Piensan que se
pueden usar dentro de un salón de clase para ver vídeos, documentales, usar la
web, noticias, para hacer preguntas de lectura, para hacer encuestas.
Se le pregunta a Manuel ¿Te gustaría más hacer
planas de tablas de multiplicar o usar un apps de zombies de la tablas?
Responde que le gusta más escribir porque no me gustan los juegos. A lo cual
sus compañeros responden que no es cierto.
Se les
cuestiona ¿qué pasaría si todos los días usaran 5 minutos de apps de matemáticas?
Ellos mencionan que aprenderían más rápido para poder realizar operaciones. Se
les pregunta las tablas y muchos de ellos aún no se saben las tablas de
multiplicar.
Se concluye
un niño menciona: “ Dependen de nosotros si lo usamos para algo bueno o para
algo malo, podemos” Los celulares se pueden usar en el aprendizaje con apps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario