Sesión: 7
grupo I
|
Número de Participantes:
23
|
Fecha: 11/09/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Oscar
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Usar líneas rectas,
paralelas, perpendiculares y secantes
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Cómo puedo dibujar un laberinto?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Aplicar líneas en cosas
prácticas.
|
Descripción General de la sesión:
Se inicia sesión a las 8:53hrs, la
cual parte de un diálogo muy interesante para los niños, debido a que tuvimos
una salida el sábado a un museo de ciencia y arte. Oscar les pregunta que
vieron y que les gustó:
- Juegos
- Ciencia
- Exhibiciones
- Juegos de ciencia
- Planetas
- Cine en 3d
- Tierra
- Laberintos
- Basta
- Arañas en
microscopios
- Hicimos música
- Avión manipulado
- Hicimos un
laberinto
Oscar les pide que dibujen un
laberinto en su libreta, posteriormente los niños muestran sus dibujos y Oscar
les pregunta que tipos de líneas son.
Análisis Conceptual:
¿Qué es una paralela?
- No están pegadas
- Nunca se juntan
¿Cuáles son perpendiculares?
- Se juntan y deben tener ángulos de 90 grados
¿Qué son las secantes?
- Son las que se juntan
- Las que se cortan
- Se pegan
¿Cuál es la diferencia entre una secante y una
perpendicular?
- Se unen
- Pero la perpendicular solamente es con un
ángulo de 90 grados
Áreas de Oportunidad:
Aprendizaje significativo
en base algo que vivieron, la construcción de un laberinto.
Conclusión:
Todas las perpendiculares son secantes porque
se junta o se cruzan
No hay comentarios:
Publicar un comentario