Sesión: 6
grupo I
|
Número de Participantes:
25
|
Fecha: 21/09/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Oscar
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Determinar qué es una línea y clases de líneas
que existen
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Qué es mejor viajar en una trayectoria recta o
curva a Marte?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Manejar conceptos de líneas
paralelas, rectas, perpendiculares y secantes.
|
Descripción General de la sesión:
Se entró tarde a la sesión casi a
las 9:15, los niños tenían un trabajo previo a la conexión. Se encontraban
investigando:
- ¿Qué es una línea?
- ¿Cuántos tipos de
líneas rectas hay?
Lo anterior se inició con el dibujo de un
columpio, para analizar ¿cómo lo hicieron?
Al conectarse Oscar,
se inició un diálogo muy ameno por la mayoría del grupo. (Algunos no les
interesó) Se habló del rugby con preguntas y respuestas inmediatas de
investigación en la computadora. Los niños se sorprendieron de ver algunos
segundos a una persona de Inglaterra que hizo conexión con nosotros, era su
primera vez. James Stanfield.
Posteriormente retomamos nuestro trabajo de líneas.
Oscar les pidió trazar con líneas un viaje imaginario de la Tierra a Marte en
su libreta, determinar:
- Es mejor una recta
o curva
- ¿cuál es más corta?
- ¿qué distancia
habría de la Tierra a Marte ‘?
Análisis Conceptual:
En el diálogo con la persona de Inglaterra, los
niños respondieron:
¿Qué es rugby?
- Como fútbol
- Unos dicen que surge en Inglaterra, otros que
en Nueva Zelanda
- Uno mencionan que lo inventó Nelson Mandela
otros que William Webb Ellis.
Conclusiones de las líneas:
Los niños muestran sus dibujos
por cámara, y Oscar les pide que le indiquen que líneas son, algunas respuestas
que plantean los niños son:
- 8941km
- 22 530 000km
- 300 kilómetros por minuto para llegar a la
luna
- 440 km por hora la velocidad del carro más
veloz del mundo
Áreas de Oportunidad:
Hubo más interés en el diálogo continuo y buscar en
el internet.
Conclusión:
Las líneas en el espacio, para una
clase de matemáticas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario