Sesión: 15
grupo I
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Número de Participantes: 23
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Fecha: 26/10/15
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Lugar:
SOLE San Luis Potosí
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Hora: 08:30-10:00
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Abuelita
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Stephen ,Oscar
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Facilitador
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Verónica
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Objetivo General
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Encontrar los números que existen entre un entero y otro
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Gran Pregunta
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¿Cuántos números hay entre 14 y 15?
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Objetivo Específico:
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Que el niño descubra que entre un entero y
otro, existen un infinito de números.
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Descripción General de la sesión:
Primera sesión de los niños con Stephen,
tienen un poco de confusión por el inglés. Sin embargo con el uso del traductor
se inicia el siguiente diálogo:
-“¿cuántos números hay entre 13 y
14?
Uno
Ninguno
Quince
_”díganlos “
14.5
14.11
14.21
Hay 1000
Fanny deduce: “no tienen fin”
-
“ ¿ Cómo represento este número? 13.75
Existen diferentes formas de respuesta, hasta llegan a la siguiente respuesta esquemática
Donde muestran 13 figuras enteras y una más solamente con tres cuartos de la misma. |
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75/100 = ¾
13.75
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Hay millones de números entre uno y otro
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Son infinitos
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Fue divertido
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75/100 = 15/20
= ¾
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Fracción equivalente
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Hablar en inglés es muy difícil pero es divertido
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13.75 , es una fracción mixta
-
25 más 25 más 25 = 75
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Áreas de Oportunidad:
Los niños se encuentran muy interesados, les
gusta y trabajan.
Conclusión:
Fue una experiencia muy grata para todos.
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