Diario de Campo Sole San Luis Potosí
Sesión: 9
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 02/10/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Oscar
| |||
Facilitador
|
Verónica
| |||
Objetivo General
|
Determinar las unidades de medida de tiempo
| |||
Gran Pregunta
|
¿qué es un segundo y cómo se mide?
| |||
Objetivo Específico:
|
Que los niños clasifiquen las diferentes unidades de tiempo
|
Descripción General de la sesión:
Se inicia con un diálogo donde algunos niños mencionan que vieron en matemáticas que las unidades de tiempo más grandes son millones de años, se hace un diálogo entre Oscar y los niños, donde se mencionan todas unidades de medida de tiempo, los niños mencionan los éones y las eras.
Se decide trabajar en las siguientes preguntas:
1.- ¿qué es un segundo y cómo se mide?
2.- ¿qué calendarios se usan en el mundo?
3.- ¿Cuáles son las diferentes maneras de medir un reloj?
Análisis Conceptual:
Sus conclusiones fueron:
- se forman por 10 microsegundos en una secuencia
- un día tiene 72000 microsegundos
- segundo es la unidad en el sistema internacional de unidades
- el sistema vigesimal y el sistema más técnico en unidades
- un segundo son 10 microsegundo.
- una hora son 60 minutos 6000 microsegundos
- es un unidad de tiempo vigésimal del sistema técnico de unidades
- l calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, para organizar cronológicamente de las actividades , se trata de un conjunto de normas que tratan de hacer coincidir el año civil
- es el instrumento natural de medir el tiempo
- los relojes se utilizan desde la actualidad y ha ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión
- es geográfico es el calendario utilizado en Europa en el mundo hay diferentes tipos de calendarios el que se usa más es el gregoriano
Áreas de Oportunidad:
Ya se encuentran en la etapa de encontrar en wikipedia
Conclusión:
Las respuestas ya tienen un poco más de relación aunque nos falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario