Sesión: 5
grupo I
|
Número de Participantes:
25
|
Fecha: 11/09/15
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Oscar
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Concientizar a los niños respecto al consumo de
azúcar.
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Cuál es la cantidad apropiada de azúcar para un
niño de 8 a 10 años?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Analizar problemas de
alimentación, como obesidad.
|
Descripción General de la sesión:
La sesión inició un poco tarde, conectamos hasta
las 9:10, con una introducción. Se les pide investigar las siguientes
preguntas:
1. ¿Cuál es la cantidad apropiada de
azúcar para un niño de 8 a 10 años?
2. ¿Para qué sirve el azúcar en el
cuerpo?
3. ¿En dónde y cómo se sintetiza en el
cuerpo?
4. ¿Los vegetales tienen azúcar?
5. ¿Cuáles son los alimentos que tienen
azúcar?
Observamos vídeos
referentes al tema
Análisis Conceptual:
Existe aún mucha confusión
respecto a lo que se investiga, los niños dan conclusiones diferentes a lo que
se les pregunta, en esta ocasión sus respuestas orales fueron:
·
el azúcar hace daño y nos enfermamos
·
mezclar coca con leche podemos ver la
azúcar
·
podemos enfermarnos de diabetes
·
de la caña
·
la remolacha es una raíz
·
el azúcar puede causar muerte,
·
enfermedades graves diabetes
·
la azúcar viene de la caña tiene graves
consecuencias si se consume mucho
·
es dañina por la diabetes, hasta la
muerte
·
no tenemos que consumir tanta azúcar
porque podemos tener diabetes o leucemia
·
la azúcar tiene diferentes colores
·
Alfredo la fructuosa o levulosa es una
forma de azúcar
·
la azúcar tiene diferentes colores,
negra, moren y blanca
·
hace daño por efectos metabólicos
·
hace daño la azúcar, viene de la
remolacha y la caña
·
no es bueno consumir azúcar
·
la azúcar no sirve de nada al cuerpo
·
la cantidad de azúcar en el cuerpo es
de 60%
·
alimentos con azúcar las limonadas
·
no podemos morir por diabetes
·
el azúcar se infiltra por la sangre
Víctor
Diego no habla, Keyla
Distraídos Guadalupe, Josué, Carlos
Áreas de Oportunidad:
Una mayor participación de los
alumnos, aunque no se centren en la pregunta en cuestión
Conclusión:
Paciencia para la comprensión lectora
No hay comentarios:
Publicar un comentario