Sesión: 31
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 22/02/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Steve
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Pensar en el futuro
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Cuál es mi súper poder y en qué lo usaría?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Cuestionarse ¿a qué les gustaría dedicarse?
|
Descripción General de la sesión:
El día de hoy invite a un compañero con la
finalidad de que me hiciera sugerencias para mejorar la instalación. Estuvo
como observador toda la sesión, me comentó que mi bocina ya no sirve, que es
necesario adquirir:
·
Micrófono
inalámbrico
·
Un teclado inalámbrico
·
Nueva bocina
·
Cables nuevos
Me dio nuevas ideas para mejorar la
instalación y la comunicación. Además ya adquirimos unas pizarras pequeñas para
cada equipo. Estos son gastos que debo hacer de manera personal, mmi sueldo es
poco; pero haremos el intento de ir adquiriendo poco a poco todo lo necesario.
Hoy estuvimos un poco mejor, el audio
funcionó bien. No sé si Steve nos escucha bien o no. Oscar me
pidió que al momento de la conclusión los niños se dirijan a la cámara y al
grupo. Intenté hacerlo así, pero fue muy complicado. No pudimos escribir por lo
cual fue más problema la comunicación con Steve.
Por otro lado, los niños estuvieron
hablando muy bajo ( quizás por la persona extraña), y al momento de escuchar a
sus compañeros se distraen mucho. Tuve que pedirles en varias ocasiones respeto
para escuchar a sus compañeros; esto es un dilema debo de dejarlos solos, pero
Steve quiere orden. Me preocupa esta situación, he leído investigaciones de
SOLE Uruguay donde un grupo duró un año para obtener orden, Steve y Oscar me
piden varias cuestiones y me conflictúan. Entonces debo dejarlos solos o no,
generalmente les doy libertad, pero al inicio y a la conclusión debo estar
llamándoles la atención, porque no podemos escuchar.
La sesión le llamó la atención, Steve inició
con un tema que les gusta y son los superhéroes, se tuvo un diálogo sobre como
son los súper héroes. Les indicó que un súper héroe también lo es un médico,
pintor, científico, etc. Por lo cual se concluye que ellos mencionen su súper
poder y en qué lo usarían.
En esta sesión me fue también imposible
anotar sus conclusiones, pero ya también pensé y creo que mejor grabaré en las
próximas sesiones
Análisis Conceptual:
Fueron
muchos niños que hablaron muy bajo, un equipo me dio súper poderes sin
ubicarlos a una profesión o actividad. Josué menciona que sería invisible, él
es un niño muy tímido y curiosamente menciona que quiere ser invisible. Unas
niñas dicen que regeneración,
telequinesis, velocidad y habilidad para controlar metas.
Otro equipo indica que sus súper poderes
son:
·
Educar a los
niños pobres
·
Cuidar plantas
·
Ayudar a los
demás
·
Cuidar a los
animales en peligro de extinción.
Concluyen
que les gustaría ser: bomberos, pintores, criminólogos, veterinarios, varios
maestros, contador público, médicos, arquitectos, chef. Me llama la atención
que una niña, indica el nombre de la carrera, y cuanto tiempo se necesita para
estudiarla y mucha más información.
Algunos como que resulta rara esa pregunta,
creo que no habían pensado a que se dedicarán. Hay varios que quieren ser
maestros para ayudar a los niños en especial a los pobres.
Al final el grupo respondió qué su súper
poder es:
Ayudar
a la gente, y que necesitan estudiar para poder hacerlo.
Áreas de Oportunidad:
Resulta muy bueno cuestionarlos y qué
investiguen, que pueden hacer en un futuro y qué necesitan.
Conclusión:
Ayudar a la gente por medio del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario