Sesión: 34
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 07/03/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Steve
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Analizar la importancia del lenguaje
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Por qué hay diferentes lenguajes en el mundo?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Comprender la diversidad de lenguas en el
mundo.
|
Descripción General de la sesión:
Por
primera vez en mucho tiempo, iniciamos a tiempo y con el equipo funcionando
correctamente. Se inicia la sesión con una introducción del tema en
diapositivas por parte de Steve en inglés y español. A los niños les llama la
atención las diferentes formas de escribir, se preguntan ¿cómo pueden escribir
así?
Lamentablemente, la red se cayó y se estuvo
cayendo de manera constante. Sin embargo logramos comunicación, mientras los
niños trabajaban en la pregunta, algunos estuvieron hablando con Steve y la
ayuda del maestro de inglés, como: Dulce, Erick, Manuel, Fanny, Abisaí.
Después de mucho tiempo, tuvimos una sesión
relajante por el equipo aún con sus fallas, por primera vez se les pidió a los
niños que también escribieran lo que hablan por Skype, fue una sorpresa y muy
difícil para ellos, casi no lograron escribir.
Análisis Conceptual:
Inmediatamente mencionaron los
niños que la migración es el principal factor de las diferentes lenguas en el
mundo. Iniciamos un diálogo entre todos, les pregunté ¿qué es migración? Ir de
un lugar a otro. ¿Por qué es una causa la migración? Porque antes vivían
juntos, pero fueron buscando diferentes lugares para vivir. ¿Dónde se creé qué
vivían todos juntos? De Africa.
Las respuestas fueron diferentes como:
·
La migración
·
El crecimiento de
la población
·
Las tradiciones
de los diferentes lugares
·
Pero en especial
Dulce menciona el nombre de la ciencia, pero no recuerdo el nombre y nos
explica. La lengua es un proceso en dos puntos de vista; como desarrollo en el
hombre y como evolución dentro de este proceso. Sin embargo no recuerdo el
nombre que científico que menciona dentro de estas dos condicionantes.
En cuanto Dulce he notado que es la niña que
hace más búsqueda. Al inicio del proyecto, ella destaca en su examen de
diagnóstico por su comprensión lectora. Siempre menciona cosas muy
interesantes, y siempre va más lejos en sus investigaciones al común de los
niños.
Al realizar conclusiones en grupo, surge una
duda y se la hacen a Steve ¿Por qué todos hablan inglés? Él les menciona que
por el dominio de la colonia Británica tanto en América, como África e India. Se termina la sesión con la interrogante por
parte de los niños. ¿En el futuro todos hablaremos inglés o seguirán creciendo
las lenguas?
Áreas de Oportunidad:
Todos aprendemos,
aunque a veces es difícil el afrontar los retos. Especialmente en equipo y
conectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario