Sesión: 27
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 08/02/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Steve
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Indagar en el concepto del tiempo
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Por qué dejaron de construirse los castillos?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Construir la noción del tiempo en los niños,
como parte de la historia.
|
Descripción General de la sesión:
Sesión con muchos problemas de
conectividad, se contó con el apoyo del maestro de inglés. El cual diálogo con
algunos niños y el maestro de inglés pero es difícil por la red.
Esta sesión nuevamente inicia tarde, debido
a los cambios de horario en México por problemas de clima, los niños entran a
la escuela media hora más tarde. Además los lunes es obligatorio en las
escuelas de México, iniciar con un acto cívico de los honores a la bandera.
Como Steve siempre pregunta ¿qué son los honores?, salí con una notebook al
patio de la escuela y mostrarle el acto cívico de los honores con 600 niños,
escuchó y vio que catan el Himno Nacional de
México y le gustó a Steve. Le pregunté si eso se hace en Inglaterra y me
dijo que muy rara vez solamente en eventos especiales.
Por los honores y problemas de la red,
iniciamos sesión a las nueve. Steve
inicia con una introducción de la historia de los castillos, menciona que se
dividen en dos periodos de acuerdo a construcción. Antes y después de los
romanos, muestra algunas imágenes de castillos y partes de los nombres de un
castillo.
Mientras que los niños investigan, el maestro
de inglés ayuda a algunos niños a dialogar con Steve en inglés. Es complicado
con este corto tiempo, todas las fases de SOLE.
Análisis Conceptual:
Al momento de las conclusiones no
puedo tomar nota, por problemas con el internet y
tuvimos que usar la notebook, con la cámara y las bocinas. Los niños iniciaban sus conclusiones con las
partes de los castillos, al momento de responder porque dejaron de construirse
los castillos, fue un poco caótico ya que no podían encontrar directamente esa
respuesta en internet.
Un equipo dijo que en la edad media,
cuestionamos a l equipo y al grupo con respecto a la relación de la pregunta y
la respuesta, a lo que mencionaron que no. Otro equipo dijo que porque ya no
había gente para construir castillos, también preguntamos si era lógica su
respuesta, a lo que llevó que quizás por la falta de dinero.
Entonces preguntamos al grupo. Que debemos
pensar para responder esa pregunta y buscarla en internet, ellos dijeron ¿para
qué se construyeron los castillos? Y algunos niños dijeron que para protegerse
de las guerras. Por lo cual entonces concluyeron que dejaron de construirse los
castillos porque ya no tenían que protegerse.
El tiempo no fue suficiente para escuchar
todas las respuestas.
Áreas de Oportunidad:
Analizar cómo podemos dar soluciones por la
inversa en las preguntas.
Conclusión:
Aun tienen problemas
de compresión para poder dar respuesta a las preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario