Sesión: 36
grupo I
|
Número de Participantes: 23
|
Fecha: 14/03/16
|
Lugar:
SOLE San Luis Potosí
|
Hora: 08:30-10:00
|
Abuelita
|
Steve
|
|||
Facilitador
|
Verónica
|
|||
Objetivo General
|
Conocer fuentes de energía en el tiempo.
|
|||
Gran Pregunta
|
¿Podemos seguir utilizando el gas, petróleo y el carbón?
|
|||
Objetivo Específico:
|
Determinar la importancia de las fuentes de
energía, en una sociedad.
|
Descripción General de la sesión:
Fue una sesión muy gratificante, tuvimos el
apoyo del maestro de inglés que nos permitió una mayor comunicación, el equipo
más o menos estuvo funcionando bien, varios niño se comunicaron de manera
personal para dialogar con Steve.
Este tema se inicia con una presentación
del uso de las fuentes de energía como: carbón, gas y petróleo. Se parte de una breve reseña de las mismas en
el tiempo, se enfatiza la revolución industrial.
Análisis Conceptual:
Los niños analizan que sí, pero en poco tiempo se
habrán agotado. Piensan que tenemos que buscar la manera de poder sostenernos a
nosotros mismos, de manera diferente por medio de la tecnología.
Se
pueden agotar, ya que son unos recursos natural no renovable. Por lo cual se
deben usar de manera moderada, ya que tardaron muchos años en su proceso de
formación.
Algunas energías alternativas como el agua y
el sol, debemos aplicarlas. Además de usar menos el uso de carro y apagarlas
cuando no se usen.
Steve los cuestiona: ¿cómo podemos generar
energía en el agua?
Ellos contestan que por corrientes, por hélices las cuales las mueven las corrientes de agua y crean electricidad, el agua es conductora de electricidad.
Ellos contestan que por corrientes, por hélices las cuales las mueven las corrientes de agua y crean electricidad, el agua es conductora de electricidad.
El uso de paneles solares, que guardan los
rayos del sol y los convierten en electricidad. Mencionan que el 40% de energía
en el mundo se deriva del uso del petróleo. Comentan que hay diferentes tipos
de petróleo, como el crudo y el petrolífero.
Se les cuestiona si esta situación, ¿Debe
preocuparle a México? Ellos responden que sí, porque lo vende a otros países y
después ya no tendremos que vender. Ellos consideran que debemos cuidarlos, no
explotarlos en exceso y no vender más de lo normal.
Así como encontrar diferentes fuentes de
energía, por medio de la exploración, investigación y experimentación.
Áreas de Oportunidad:
Los niños siguen relacionado muchos temas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario