domingo, 13 de noviembre de 2016

Sesión 42

Sesión: 42
grupo I
Número de Participantes:       23
Fecha:      02/05/16

Lugar:               
SOLE San Luis Potosí
Hora: 08:30-10:00
Abuelita
 Steve 
Facilitador
 
Verónica
Objetivo General

Imaginar el futuro con la computadora

Gran Pregunta

En el futuro, ¿cuál será nuestra relación con la computadora?
Objetivo Específico:

Imaginar el futuro



Descripción General de la sesión:

    Iniciamos con una presentación de inducción al tema, con muchos dibujos y formas muy interesantes. Se procede a la investigación a los diálogos personales, cabe mencionar que sigue la evolución, los diálogos personales y en grupo son más profundos.

    Alejandro en un niño nuevo en el grupo, le tocó dialogar con Steve donde hay cosas interesantes como:
Ale: ¿por qué haces SOLE?
Ste: porque es divertido y puedo hablar contigo y me gusta.
Alejandro menciona que con SOLE puede aprender muchas cosas, piensa que Steve es muy buena persona, le agradece por hablar y conectarse con ellos.

     Aurelio hace una dialogo muy complicado, y me deja con muchas dudas. Le dijo a sus compañeros que buscaran un programa que se llama Clevervot, me sorprendió que los niños se encontraban muy interesados y le hacían la pregunta de la investigación a http://www.eviebot.com/es/, el dialogo fue:
Aure: ¿conoces a clevervot? Es un programa de computadora con el que podemos hablar.
Steve: como Eliza…
Aure: le hice la pregunta de investigación. Me dijo que se puede mejorar la investigación con las computadoras.
Steve: te ayuda a la tarea?
Aurelio: pienso qué puede ayudar a los niños, pero a veces me da órdenes.
Le hace una pregunta a Steve “Si la computadora ha evolucionado, ¿también el cerebro puede evolucionar con ayuda de la computadora?
El niño menciona que ya existe un aparato que se conecta al cerebro humano a la computadora, pienso que podemos ser más inteligentes por los conocimientos del internet.
Continua el dialogo Aurelio le pregunta a Steve: ¿piensas qué podemos razonar más rápido con la computadora?
Steve: ¿crees que la computadora pueda entender los sentimientos?
Aurelio: pienso que puede ser posible porque la evolución puede llegar a los sentimientos.

Análisis Conceptual:

Conclusiones del grupo:
Se inicia un dialogo del grupo con Steve, de la siguiente manera:
Niños: pensamos que las computadoras pueden ponerse encontra de nosotros.
Steve: ¿Por qué?
Niños: porque pueden llegar a tener mente propia.
Steve: eso solo es una historia
Niños: hay algunas aplicaciones en internet que pueden ser malas
Steve: pero ellas están bajo nuestro control
Niños: en el futuro pensamos que pueden ser buenas, malas o raras o puede existir una adicción a la computadora.
niños: si no existieran aplicaciones malas sería más seguro.
Steve: es una necesidad un buen control de la tecnología.
Niños: hay aplicaciones que pueden pedir nuestros datos personales
Steve: debemos estar atentos a las leyes de internet
Niños: la computadora podría darnos órdenes y ser más inteligentes que nosotros. Le preguntan a Steve ¿crees que la computadora pueda revelarse contra nosotros y controlarnos?
Steve: no creo porque si eso ocurre podemos sacar el enchufe
Niños: pensamos qué puede haber árboles de metal y que las computadoras pueden controlarnos. Es muy grave porque la máquina puede desplazar al ser humano.

Steve redacta:
Otra sesión con Carrillo (SAN LUIS POTOSI) en México. El tema fue " son las computadoras siempre es bueno para nosotros?".
La presentación de Powerpoint (todas nuestras sesiones empiezan con una app - esto es para tratar de eludir la falta de un lenguaje común. Puedo crear cada diapositiva con palabras en inglés y luego volar en el equivalente español) tuvo una Serie de preguntas - " las computadoras se ser más inteligente que nosotros?", " tenemos una seguridad adecuada?" Y " nos pasamos demasiado tiempo en nuestros ordenadores?". La gran pregunta era " en el futuro, lo que será nuestra relación con las computadoras?".
Hubo algunos fascinante conversar con algunos estudiantes. Alexandro sólo ha sido en la escuela durante dos semanas y le gustaba escribir poemas. Aurelio me presentó a un cleverbot que podía hablar y hacer preguntas. Aparentemente puede ayudar con la tarea de la escuela. Christian quería saber si las computadoras nos ayudará a evolucionar nuestro cerebro.
Esto fue todo lo bueno, increíble desde que tuvimos que hacer la mayor parte de la discusión por texto. Veronica, el profesor de la clase, hizo un gran trabajo de escribir en los estudiantes las palabras. A lo largo de las semanas y meses este único ha sido corriendo, los estudiantes se han vuelto mucho más elocuente.
Lo hizo parecer que hay un malestar general sobre el futuro, especialmente computadoras volviendo demasiado poderosa y tomando el control de todo el mundo.




Áreas de Oportunidad:


Empiezan a dialogar en base a cuestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario